Lo estáis visitando:

domingo, 1 de febrero de 2015

¿DIBUJAR BIEN O DISFRUTAR DIBUJANDO?

-->

 Mucha gente confunde “Dibujar bien” con “Disfrutar con el dibujo”. Por “Dibujar bien” se entiende (de manera popular o social) la correcta representación de lo que vemos, y por tanto, las alabanzas de nuestro entorno que saben dibujar menos que nosotros. Sin embargo nadie pregunta o cuestiona ¿Cuál ha sido la sensación al dibujar? ¿Cuánto hemos disfrutado realizando ese dibujo? Y en definitiva lo que nosotros debemos preguntarnos es: ¿Cuánta de nuestra capacidad intuitiva cerebral hemos usado en el proceso del dibujo? Por que cuando nos desconectamos y usamos nuestro lado derecho, todo parece cambiar y el trance se produce dejándonos una clara sensación de bienestar, y aquí, poco o nada tiene que ver el resultado final del dibujo.

11 comentarios:

  1. Tienes razón, a mí me cuesta mucho empezar, no se por donde coger el papel, todo blanco, pero cuando empiezo a manchar y lo "encajo" ya se me pasa el tiempo volando, no importa si lo hago bien o mal, estoy tranquila y me cuesta ,ahora, dejarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen ejemplo del proceso. Cuando vayas adquiriendo más conocimientos verás que empezar también tiene su metodología.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mas sombreo mis figuras mas veo,
    es como si entraras en otra dimensión donde
    la percepción visual se amplía.
    Es gratificante

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de elllo. ¡Y es solo el principio!

    ResponderEliminar
  5. A mi las dos, pero yo disfruto dibujando

    ResponderEliminar
  6. Mi intención es dibujar bien para pintar mejor y sin dificultad. De momento funciona bastante en mí el cerebro analítico y crítico. Espero poder cambiar el chip. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. he estado toda la mañana , se me ha pasado volando , disfrutando en cada trazo. Un placer , ademas en tu vida cotidiana ,ves unos matices q antes te pasaban desapercibidos. Repito , un placer.

    ResponderEliminar
  8. estoy utilizando el difumino, y no me gusta nada, prefiero el trazo del los diferentes lápices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pronto Pepe, el difumino es una herramienta específica para un trabajo específico. Tienes buena base, con un poco de paciencia verás muy pronto el salto en tu aptitudes.

      Eliminar
    2. gracias Rodolfo, en la práctica estamos , ya te preguntaré algúnas dudas q tengo

      Eliminar
  9. Me encanta esta propuesta , rayar, sombrear, deslizar la mano, dejarse llevar, es mágico!

    ResponderEliminar