Lo estáis visitando:

sábado, 7 de febrero de 2015

Esfera con volumen

No se si seguirla o empezar otra figura

8 comentarios:

  1. Por favor, pon tu nombre en el asunto del correo, para que aparezca en el título y sepa de quién es cada ejercicio. O deja un comentario para firmar el trabajo.

    Yo lo veo bastante bien, intenta variar el punto de luz de la esfera y jugar con los degradados del fondo. Como verás un gris oscuro, sobretodo igual arriba y abajo te acerca el fondo al objeto, si es más claro y lo degradas se alejará. Haz pruebas en ese sentido.
    Ha utiliza una hoja por cada dibujo, centra la esfera, que sean del mismo tamaño y trata cada ejercicio como una obra unitaria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodolfo
    mi nombre es Teresa gago

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teresa, me ha gustado el efecto que el sombreado exterior le da a la esfera, parece abrazarla!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes Rodolfo
    No se proyectar bien las sombras de las figuras con volumen que quiero hacer,
    que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  5. Proyectar sombras sin modelos es un ejercicio muy complejo y delicado, ese paso se dará cuando empecemos con los bodegones. Mi consejo es que no corras demasiado, una cosa es poder hacer una esfera y otra el realismo de las sombras arrojadas y los reflejos tonales.
    Mi consejo es que repitas unas esferas más para dominar el rayado, hazlas en el centro de la hoja y varía el punto de luminosidad principal. trata el fondo de manera general, pero no te centres en las sombras arrojadas, ya que sin modelo no podrás.

    ResponderEliminar
  6. Hazlas del mismo tamaño para generar una serie.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La idea es que las hagas iguales, pero cambiando el punto de luz, y en hojas diferentes y centradas. Intenta buscar un fondo neutro igual para todas. Así se podrán convertir en un conjunto muy interesante.

      Eliminar