Lo estáis visitando:

domingo, 1 de marzo de 2015

Corrección para Conxi: Láminas nº 1 y nº 2

Hola Conxi,

Antes de nada te agradezco el envío de tus trabajos. Te comento cosas que veo:
1.- El encaje lo veo bien, la cuadrícula ayuda ¿Eh?. La foto está bien centrada y no se deforma, lo que me ayuda a percibirlo mejor, tal vez un poco oscura, aquí la tienes un poco retocada.
2.- Las sombras están poco trabajadas (por ejemplo en el cuello, el recorrido del gris es corto), como si las hubieras hecho rápidas y con un lápiz demasiado blando (¿un HB o un 2B?). Mi consejo es que cojas un lápiz 2H incluso 4H y que des tramas suaves como en las tiras degradas. Hay que ir con más cuidado para que no se quede muy contrastado. También es cierto que la foto no ayuda en este tema... 
3.- En el Pie, te pasa un poco de lo mismo: sombras muy recortadas y contrastadas. La sombra que va del meñique al tobillo está demasiado oscura y remarcada.
4.- El empeine está bien modelado, se entiende el volumen pero la gama de valores de gris es corta, yo creo que por haber usado poco los lápices H y más los B.
5.- En cuanto a la proporción le veo algo raro en la peana por la zona del tobillo, ya no sé si es que distorsiona tanto la cámara de los teléfonos o es que algo falla, porque las líneas cortas de la peana no son paralelas. En mi corrección he distorsionado el pie (en rojo) para "acoplarlo" a tu dibujo, pero aún así algo falla. Ya me dirás si está bien o es la cámara.

En general te falta sutileza y más degradados suaves. pero están bastante bien, y me alegro de que los hayas enviado. Los voy a subir al Blog y al Grupo de FB por correo ya me iréis diciendo si lo veis bien, pues con este método podremos estar más en contacto.

Mañana salgo de viaje hacia el sur de China, a Shenzen donde es verano —en Pekín está nevando— son 12 horas de tren de alta velocidad así que ya podéis calcular la distancia... Marie-Noëlle ira subiendo algunas fotos.

Un saludo a tod@s desde Pekín. Espero más de vuestros ejercicios. Mucho ánimo y seguir dibujando sin parar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario