Lo estáis visitando:

lunes, 4 de abril de 2022

Herencia criminal


El calor de la hoguera ambienta el amplio comedor de su casa de campo. Hisao se balancea suavemente en su mecedora admirando el baile de las llamas. Sus manos rudas y ásperas se abrazan ágilmente buscando calor. 

La radio de fondo escupe el noticiario. Cada día que pasa es igual que el anterior: un accidente de tráfico, una chica violada, un atraco a unos ancianos…Nada que cambie el gesto en su rostro. Sigue esperando.


"Noticia de última hora: confirmamos que ha sido detenido el "Asesino de Twitter", en estos momentos la policía lo dirige a la comisaría de la ciudad donde pasará los próximos días hasta la vista previa al juicio. La comunidad se ha lanzado a la calle con un sabor agridulce. La madre de una de sus víctimas afirma que siente alivio, no desea a nadie vivir la crudeza de ver a un hijo en manos de un desalmado como él. Además insiste en la necesidad de proporcionar apoyo psicológico a los más vulnerables, nuestros jóvenes. Chihiro desde la comisaría de Tokio, más información de esta y otras noticias a las nueve…"


Hisao cruza el comedor con paso decidido. Se acerca a la alacena. Alza un vaso ancho hasta tenerlo a la altura de sus ojos. Lo embriaga de Sake a falta de un dedo para colmarlo. De un sorbo logra robarle la esencia al vaso.


—¡Por ti padre! Ahora debo ser yo quien robe el sueño a esos ingenuos. Psicólogos…para qué malgastar, yo me haré cargo de cumplir la voluntad de los débiles.


El silbido de una nueva notificación de Twitter hace reaccionar a Hisao. Rellena de Sake, se acomoda ante el ordenador:


—Hola de nuevo Aiko…


"Pobre infeliz, no sabe lo que le espera…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario