Lo estáis visitando:

viernes, 25 de septiembre de 2015

INICIO DEL CURSO 2015 - 2016

Como ya comenté en junio pasado, yo voy a continuar, siempre que pueda, con las clases tal y como hicimos el curso pasado. Os planteo algunas novedades. La ventaja de utilizar el Espai Multiusos era grande al principio que éramos muchos, sin embargo, al final del curso éramos pocos y no resultaba práctico. Aunque sí que me gustaría poder organizar una exposición de trabajos para principios del año que viene (en enero o febrero).

Os propongo dar las clases en mi estudio, ésta es una decisión que vengo reflexionando desde hace unas semanas. Os explico las razones:

1º CONCEPTO de las clases: podremos tener ejercicios continuados, bodegones, modelos de escayola, anatomía, etc. donde podremos controlar la luz y mantenerla de un día a otro. Así los trabajos podrán tener varias sesiones, esto es muy importante.

2º TÉCNICAS de los trabajos: ya no estaremos limitados a los tamaños pequeños podremos usar lienzos, cartones o papeles 100 x 70 cm... y éstos se podrán dejar en el aula. Además, podremos trabajar con caballetes o sobre la mesa de 3,5 m de largo.

3º HORARIO de las clases: tendremos más libertad de horarios e incluso podemos hacer las clases los sábados por la mañana o días festivos. Retomar el Taller Abierto, y poder entrar y salir durante las 3 horas de clase (por ejemplo los sábados de 10 a 13h.)

4º EJEMPLOS: uno de los aspectos más frustrantes de las clases del año pasado era que no disponía de ejemplos para enseñaros y donde explicar algunos conceptos (o me lo tenía que llevar y traer todo). En mi estudio los tengo todos: cuadros y retratos en proceso donde explicaros las diferentes técnicas, bocetos y modelos sobre los que basarse... y un largo etc.

El único inconveniente es la distancia, sé que estamos un poco lejos del centro pero creo que las ventajas son muchas más que las limitaciones.

En el Espai Multiusos hay que tener cuidado con todo y limpiarlo todo bien, no digo que en mi estudio se pueda dejar todo sucio, pero un "estudio" es para eso, para trabajar, ensuciar y disponer de todos los materiales a mano para hacer cualquier cosa. Cerámica, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado... Yo los tengo todos.

En mi estudio tengo un tórculo de 100 x 140 cm para hacer grabados y monotipos que también podemos utilizar... En definitiva multiplicaremos las técnicas y la aplicación de los ejercicios con mucha más libertad que el año pasado. Es el paso necesario paa continuar.

Algun@s ya estuvisteis en mi estudio en diciembre del año pasado, otros en los cursos intensivos de Fin de Semana de Fotografía Digital y Dibujo en Febrero. Lo digo porque si podéis organizaros con los coches y juntaros para ahorrar viajes sería más eficaz.

Todavía no sé con exactitud cuándo vuelvo a China, pero será a finales de octubre como muy pronto, así que me gustaría organizar algunas clases antes. Os propongo una reunión inicial para el sábado 10 de octubre, y de aquí a allí ir organizando el grupo, pues yo tengo que saber cuántos vamos a ser para prepararlo todo.

Por último, recordaros que EL CURSO SEGUIRÁ SIENDO GRATUITO. Prepararé también otros cursillos intensivos, sobretodo de Fotografía Digital que ya me lo han estado solicitando este verano.

Espero que vayáis diciéndome quien quiere continuar o iniciarse en este curso, para ir formando el grupo.

Un saludo,

Rodolfo


1 comentario:

  1. Muchas gracias Rofolfo por todo lo que nos enseñas, es muy importante para mi poder expresarme con la pintura es mi varvula de escape, aprendi a ver muchos mas tonos de color gracias a las aburridas tiras degradadas entre otras cosas no menos importantes para mi, como la cuadricula los dibujos salen idénticos genial!!!!.me gustaria poder asistir a tus clases no se como se va a tu casa pero ya lo averiguo.Saludos.

    ResponderEliminar