Lo estáis visitando:

jueves, 25 de diciembre de 2014

RODOLFO NAVARRO ART

CURSO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA AVANZADA


INTRODUCCIÓN



RODOLFO NAVARRO ART es un compendio de conceptos y ejercicios capaces de transmitir los conocimientos artísticos básicos a cualquier alumno que deseé, de verdad, avanzar o iniciarse en el aprendizaje del ARTE.

La relación con la Escuela de Adultos de Llíria ha hecho posible que este curso pueda ponerse a disposición, de manera gratuita y libre, a los alumnos y aficionados de Llíria y alrededores.

El principio fundamental de este curso es la OBJETIVIDAD de los ejercicios. Un ejercicio no es una Obra, un ejercicio a lápiz para aprender una determinada técnica no es un Dibujo, al igual que una serie de trabajos al óleo o en acuarela, no son un Cuadro. Cuanto más objetivo y preciso sea el ejercicio, más aprenderá el alumno la técnica que se propone. Sólo con la suma de múltiples ejercicios objetivos consigue el alumno llegar a dominar las herramientas necesarias para iniciar otros caminos más creativos.

La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿El trabajo realizado es el producto de lo que realmente queremos hacer o es solo una limitación de lo que nuestra técnica nos permite?... La misión de este curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que no estén limitados por la técnica y sean capaces de ir mucho más allá de un simple ejercicio de reproducción.

El misterio del Arte sólo llega cuando la técnica desaparece, cuando la técnica ya no es una limitación. El aprendizaje de la técnica es lo más sencillo, el uso que se le de, es lo que llamamos Arte.


RODOLFO NAVARRO ART es una idea original y registrada de Rodolfo Navarro García.

1 comentario: