Lo estáis visitando:

martes, 7 de octubre de 2008

Explicación de las diferentes partes del cuadro

Basándome en los principios que el Título nos revela transformo el concepto INTERIOR… …EXTERNO en varios temas plásticos:

1. Los cuatro cuadros principales de 2,5 m de lado. En estos 4 cuadros una escultura figurativa se transforma en una escultura abstracta, a su vez unos personajes a su alrededor cambian de sistema de representación y de actitud frente a la transformación. Esta Transfiguración de la Escultura es como un nacimiento, como un nuevo interior que surge al exterior. La fácil comprensión de la representación figurativa revela el renacer de la abstracción. Es como un lección para el pueblo, para que comprendan ambos lados de la representación plástica… Ese Interior abstracto… Ese exterior figurativo.

2. A lo largo de toda la base de la obra (128 m de largo) unas Figuras destacan bajo la idea de lo exterior y lo interior, juegos temáticos entre la geometría y la perspectiva, entre el interior Humano y su visión externa, entre lo que nosotros entendemos por dentro y fuera… Docenas de grupos plásticos donde este dualidad quedará reflejada de diversas maneras.

3. En el centro de las paredes unas composiciones se destacan del resto con la composición de dos figuras contrapuestas, reflejadas, comunes pero a su vez impenetrables… Es el choque imposible entre el Interior y el Exterior. Lo que parece un enfrentamiento también puede ser acople, unión y entendimiento. Todas estas composiciones están en el centro de las paredes con un tratamiento diferente al resto de formas: saliendo de un fondo negro surgen hacia la luz rodeadas de colores puros y brillantes.

4. Los bordes son el punto último de explosión de color, desde el final del cuadro la unión de éste con la Gran Muralla y su paisaje es directa y poderosa. El cuadro se abre en formas que quieren salir al Exterior. Desde dentro el cuadro sale… Desde el Interior al Exterior… INTERIOR… …EXTERNO

5. Otras muchas representaciones, dibujos e incluso textos irán apareciendo por el mar de formas y colores que los bajos del cuadro ofrecen al público. A medida que se irá pintando las ideas se irán plasmando a escala real, cosa que ahora resulta imposible en un pequeño boceto 1000 veces más pequeño que el cuadro final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario