Lo estáis visitando:

martes, 7 de octubre de 2008

Sobre el Título

El titulo INTERIOR… …EXTERNO Nos habla de la relación propia de la Gran Muralla: Paso de un sitio a otro, intercambio de culturas con el control del tráfico de individuos… Comunicación entre dos países, dos culturas.

INTERIOR… Porque está dentro de la Gran Muralla, en un recinto cerrado, rodeado y cíclico. Hay que atravesar los gruesos muros de la Gran Muralla para acceder al cuadro, estamos fuera y entramos dentro de un mundo de formas y colores de 1000 m2.

INTERIOR… Porque representa una visión interna de la idea de Comunicación, porque se tiene que estar dentro para ver la amplitud de la obra… Porque hay que mirar dentro de sí para descubrir la obra.

EXTERNO… Porque está al aire libre, fuera, a la intemperie, como la Gran Muralla… Como la propia Naturaleza.

EXTERNO… Porque ofrece una nueva visión de uno de los monumentos más emblemáticos de China y del Ser Humano. El exterior de la Gran Muralla cambia, su fachada se modifica bajo la visión de un artista Contemporáneo Occidental. Por un breve instante de su historia sus muros se vuelven llenos de color, se abren al exterior, al mundo que los contemplará de nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario