Análisis del tamaño:
1º.- Teselas del marco orlado y los elementos geométricos (conujto de triángulos amarillos y negros) estas tienen un tamaño de entre 1 y 1,7 cm de lado. Además, su posición es muy desparejada y desigual, no tiene la repetición como en otras partes de este u otros mosaicos. Los bordes raramente encajan plano con plano, solamente en los bordes aparecen las más cuadradas, en el centro la colocación es más dispersa.
Arriba: Hércules y la Hidra de Lerna, segundo trabajo (75 x 67 cm sin marco negro). Aquí se aprecia la diferencia de tamaño y colocación entre las teselas del campo figurado —sobretodo del fondo marfil— y las del marco negro, más grandes y colocadas con menor precisión.
Detalle del rostro de la reina Onfale: aquí se aprecia bien el tamaño de las teselas y como su corte a mano nos ofrece una variante en el tamaño y la disposición.
Otro detalle de la Hidra de Larna donde se aprecia que las teselas de figura y fondo tienen los mismos tamaños.
3º.- Las teselas del marco central: estas son negras y tienen un tamaño menor de 1 cm, entre 5 y 7 mm.
En esta ampliación se aprecia con claridad la diferencia de tamaño entre las negras, más pequeñas, y las color marfil que son las mismas que el el resto de los fondos de los campos figurados.